El saltador de longitud Yago Lamela falleció a causa de un infarto, según anunció ayer el hermano político del deportista, Enrique Vázquez, que habló como representante de la familia y se remitió a la autopsia que se le practicó en Oviedo, después de que el pasado jueves fuera encontrado sin vida en su domicilio.
Vázquez leyó un comunicado en el que agradeció las muestras de afecto recibidas y expresó su deseo de que el asturiano, de 36 años, sea recordado como «un grandísimo deportista y una maravillosa persona».
Además, apuntó que Lamela «estaba lleno de planes para el futuro. Iba a ir en verano a Madrid a sacar el carnet de entrenador y estaba muy emocionado con ello. Ha sido un mazazo absoluto», manifestó.
El funeral por Lamela tendrá lugar hoy en Avilés. Posteriormente, recibirá sepultura en el panteón familiar del municipio, que decretó un día de luto.
Lamela fue el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8’56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo en Maebashi y en Turín (Italia) en 1999.