El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz remitió ayer a la Policía una providencia en la que le informa de que los delitos que se imputan a los 35 detenidos en la protesta ante el Congreso el pasado martes no son competencia de la institución, e instó a las Fuerzas de Seguridad del Estado a «que actúen en consecuencia».
Y es que el magistrado, que recibió por la comisión de delitos de los arrestados un atestado de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos, toma en el escrito «conocimiento de la detención», para luego especificar que «no son competencia de la AN».
El juez dictó la providencia tras esperar durante más de 40 horas notificación oficial sobre los arrestados y los delitos que iban a imputarles las Fuerzas del Orden, que le remitieron un documento que omite la comisión de ataques contra altos organismos de la nación.
Por otra parte, el movimiento 25-S se volverá a manifestar mañana a las puertas de la Cámara Baja. Se espera que sea tan pacífica como la del pasado miércoles.
