La Asociación Usuarios AVE Segovia ha celebrado este fin de semana su primera asamblea en una sala cedida por la asociación Horizonte Cultural con el objetivo de aprobar tanto los cargos directivos como los estatutos. Además, la junta directiva informó de que empezará los trámites para concertar reuniones con administraciones y agentes sociales competentes para intentar mejorar los actuales servicios.
El presidente de la asociación, Luis Miguel Muñoz, explicó ayer a EL ADELANTADO que, de alguna manera, se trataba también “de oír las inquietudes y opiniones de los socios”. En este sentido, entre los temas que se debatieron, destacaron las tres reivindicaciones habituales en las que coincidieron todos los asistentes a la asamblea: La necesidad de más frecuencias en la línea Madrid-Segovia-Valladolid por parte de Renfe, la gratuidad del parking de la estación Segovia Guiomar por parte de Adif y la adecuación de las líneas 11 y 12 del transporte urbano a los horarios de Renfe, por parte del Ayuntamiento de Segovia.
Muñoz explicó que entre las entrevistas que se concertarán se encontrarán las de directivos de Renfe, que ha realizado una remodelación de sus departamentos, así como con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.
Los socios asistentes, un tercio del más de centenar que forman esta asociación, pusieron de manifiesto que la línea 12 de autobuses urbanos no cubre todos los servicios de Renfe; por ejemplo, el de las 7.23 horas de la mañana. Además solicitaron más paradas en el recorrido de la línea 11.
La junta directiva, elegida democráticamente en la asamblea y sin candidaturas alternativas, está formada, además de por Luis Miguel Muñoz, por Jorge Rubio (vicepresidente), Carmen Reguera (secretaria), Jesús Tejedor (tesorero), Gema Sanz (vocal) y José Ignacio Arribas (vocal).
La cuota anual se fijó en 10 euros por socios y otra de las medidas aprobadas es utilizar internet para todas las comunicaciones internas “para agilizar y economizar recursos”, según argumentó el presidente.