La asociación estudiantil MAS critica que no existe intención alguna de incluir una cafetería en la construcción de la segunda fase del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid de Segovia.
El colectivo denuncia que en un período de crisis, “donde cada vez más estudiantes ven peligrar su continuidad en la universidad, el rector está obviando el grave problema que supone tener un campus universitario no terminado”. Los estudiantes, a la vez que recuerdan que “llevamos más de cinco años con un campus incompleto”, reprochan que no haya intención de habilitar un espacio para servicio de cafetería en el proyecto de la segunda fase del campus, “cuando en un inicio la idea era ponerla”.
“No tenemos aulas suficientes y ahora nos quieren dejar sin cafetería, un lugar de encuentro esencial en el entorno universitario”, señala MAS haciendo llegar su queja al rector, Daniel Miguel, para que finalmente se prevea su construcción con antelación suficiente.
La portavoz de la asociación estudiantil, Katrina Espinar Herranz, asegura que la reivindicación se ha extendido por el campus y estudiantes y profesores están promoviendo una petición que está siendo firmada a través de change.org,
“El campus universitario está incompleto, algo que desde la comunidad universitaria se percibe como injusto y carente de toda lógica. Queremos que se incluya una cafetería en la construcción de la segunda fase del campus”, señalan en un comunicado.
Katrina Espinar anuncia que seguirán reivindicando el derecho a un campus completo y digno y no pararán hasta conseguirlo, “pues es la única garantía de una equidad social entre los estudiantes”. “Estamos avisando con la suficiente antelación a la construcción de la segunda fase del campus, luego que no vengan con escusas”, añaden. Además la portavoz de MAS en Segovia asegura que en el próximo claustro los estudiantes preguntarán al rector por qué han decidido eliminar la cafetería de la construcción de la segunda fase del campus, “pues es un sinsentido que se elimine el punto de encuentro de estudiantes, profesores y PAS”.
