El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La asociación ‘María del Salto’ arranca el curso y piensa en nuevos proyectos

por Redacción
7 de octubre de 2010
en Segovia
Varias socias comenzaron el curso con una degustación de chocolate en un céntrico restaurante segoviano el pasado martes. / Kamarero

Varias socias comenzaron el curso con una degustación de chocolate en un céntrico restaurante segoviano el pasado martes. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Con una misa en la iglesia del convento de las Madres Dominicas de la capital segoviana, a la que siguió una degustación de chocolate en el restaurante El Fogón Sefardí, fue inaugurado el martes por la tarde el nuevo curso de la Asociación provincial de Amas de Casa Consumidores y Usuarios ‘María del Salto de Segovia’, cuya primera actividad está prevista para el próximo día 19.

La presidenta de la asociación, Mercedes Herrero Cerezo, ha informado de que la inauguración del curso fue un éxito, tanto que las instalaciones del restaurante se quedaron pequeñas “y sólo lamento que algunas socias se marcharon porque no había capacidad suficiente”.

Al mismo tiempo, ha comentado que el programa de actividades seguirá la misma línea de otros años, con conferencias y actividades y visitas culturales, aunque la junta directiva quiere ampliarlas en el futuro, por ejemplo, con la organización de talleres formativos o de ocio.

Otra posibilidad que baraja la asociación es alcanzar un acuerdo con el Teatro Juan Bravo.

“Todo tendrá que ir poco a poco pero sí nos gustaría ampliar la oferta a las asociadas”, ha señalado Herrero.

De hecho, el último número de su boletín trimestral recoge que la junta directiva afronta un año “repleto de expectativas y planes de trabajo”.

También incide esta publicación en que es interesante que la asociación refuerce su faceta de colectivo de consumidores, en un momento en el que es fundamental conocer los derechos y ejercerlos. En este sentido, recientemente la asociación ha facilitado el acceso al servicio de asesoría jurídica, de manera que ahora las socias pueden acudir directamente a la sede, en el bloque II de Taray, concertando una cita previa por teléfono con la letrada que lo atiende para informarse y tramitar quejas y reclamaciones en materia de consumo.

La primera actividad del curso, prevista para el próximo 19 de octubre, será un paseo por el románico segoviano, guiado por la diplomada en Turismo Elvira Valderrama Rascón, que incluye visitas a las iglesias de San Millán y San Clemente, esta última una de las grandes desconocidas del patrimonio segoviano.

Posteriormente, pero este mismo mes, el día 26, el presidente de la asociación de Pasteleros de Segovia, Jesús Manso, ofrecerá una conferencia sobre ‘El consumo de dulce como alimento necesario’. Durante los meses de noviembre y diciembre se han programado un viaje cultural a Madrid, cuyo contenido se determinará hoy en una reunión , y seis conferencias sobre aspectos de actualidad como la gripe, el consumo responsable de agua potable, la hiperactividad, los alimentos congelados o la gimnasia.

Pionera.- La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘María del Salto’ nació en Segovia en 1967 y poco tiempo después, en 1974, comenzó a formar parte de la CEACCU, Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa y Consumidores y Usuarios. Es por lo tanto una de las asociaciones pioneras en su ámbito.

Es también una de las asociaciones de la provincia con más número de socias (sólo tiene un socio varón), rondando entre los 4.000 y los 4.500, según ha explicado su presidenta, Mercedes Herrero, quien considera que la cifra es insuficiente en la capital, donde alcanza el número de 430.

Precisamente uno de los objetivos de la nueva junta directiva que comenzó su gestión el pasado mes de abril es incrementar el número de socias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda