Hace unos días que se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Galigalíndez. Entre los puntos del orden del día se encontraban la aprobación de cuentas y el resumen de las actividades realizadas durante el año, así como su valoración por parte de los socios. Todo ello fue aprobado por la totalidad de los presentes. También se procedió a la renovación y ampliación de la Junta directiva con la elección de un nuevo secretario y tres vocales.
Se anunció una iniciativa de la Asociación para la recuperación de una zona situada en el centro del barrio con un gran valor paisajístico y etnográfico.
Otro de los asuntos que se quiso remarcar fue el hecho de que, un pueblo en el que habitualmente viven menos de cinco personas, cuente con una asociación con más de 60 asociados, todo ello logrado en menos de un año de vida. Vista esta circunstancia queda constatada la buena salud de la Asociación Galigalíndez y el apoyo por parte de todos los socios. Se remarcó las ganas e ilusión de seguir trabajando y luchando ante cualquier instancia para conseguir que Galíndez disponga de unas infraestructuras y servicios dignos, a la altura del resto de barrios del municipio.
A este respecto se recordó la última reunión celebrada con el equipo de gobierno del Ayuntamiento en el que se adquirieron compromisos como el cambio de contenedores de basura (ya realizado), la instalación de bandas reductoras de velocidad en la travesía y la necesidad de llegar a un acuerdo para la cesión de un local que sirva como sede para la asociación, algo de lo que todavía no dispone Galíndez. Y al igual que se valoraron positivamente las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para la devolución a Aldealengua de Pedraza de terrenos que fueron asignados erróneamente al municipio madrileño de Lozoya.