La asociación sociocultural “Gabriel Sánchez” ha organizado para el próximo sábado 22 de mayo un concierto solidario de ayuda a Haití, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el centro cultural Canónigos. La asociación, que nació a finales del pasado año y que se presentó en abril, tiene como fines principales, desde dar alimentos y ropa, hasta poner en marcha programas de alfabetización y formación integral de los colectivos necesitados, así como apoyar necesidades en catástrofes y tercer mundo, en el plano social.
Como objetivos culturales se encuentran, desde la Semana Cultural Evangélica de Segovia, hasta fomentar el estudio y publicitar de todos los aspectos de la cultura evangélica, ya sea literatura, historia, música, etc.
El nombre de Gabriel Sánchez procede de un evangelista que estuvo trabajando en la provincia de Segovia desde el año 1932 hasta 1935, y que fue asesinado en la provincia de Ávila en octubre del 36 debido a su fe.
Entre las actividades que quiere promover con caracter anual, está la organización de un certamen benéfico de música cristiana. Así, este año comienza con esta idea, invitando a tres grupos: Andanzas, grupo arraigado en Segovia y la Granja que interpreta folclore castellano e hispano-americano; Los Granjeños, grupo de dilatada historia relacionado con la Granja y que interpreta música tradicional hispana; y el coro de la Iglesia Evangélica de Segovia, afincado en la capital, que interpreta baladas pop con letras de carácter espiritual.
Toda la recaudación ira destinada a la instalación de una central eléctrica, que suministrará energía a un edificio en rehabilitación de Haití, y el proyecto va estar gestionado por la Fundación Proclade. Esta recaudación no sólo vendrá por la venta de entradas, también existirá fila 0, una urna en el hall de Canónigos para recoger donativos, venta de discos de los grupos participantes, y la publicidad del cartel.
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Segovia: Bar Santana, Musical Segovia, y en la portería del colegio Claret; en San Ildefonso, en la tienda de decoración Comercio de Abastos en la calle Infantes número12, al precio de cinco euros.
El resto de las entradas se pondrán a la venta el sábado 22 a las 17,30 horas, en la taquilla del centro cultural Canónigos. Es el deseo de la organización y los participantes que no quede un solo asiento sin ocupar.