El jurado del Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2011 acordó hoy conceder este galardón a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Castilla y León por su tarea de prevención y concienciación de la enfermedad en la población en general; por la labor social que desempeñan con enfermos y familiares y por la movilización social que permite afrontar líneas de trabajo, investigación y asistencia.
Además el jurado valoró la labor que la Asociación desempeña con el objetivo de alcanzar un futuro más esperanzador en el tratamiento de los enfermos y una mayor información y educación sobre la importancia determinante que tiene prevenir esta enfermedad.
La Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León, radicada en las nueve provincias de la Comunidad, comenzó a funcionar en 2003, con el impulso de los programas de Cuidados Paliativos y de Tabaco. La entidad coordina las actividades de las Juntas Provinciales y pertenece y representa en Castilla y León a la Asociación Española Contra el Cáncer, una ONG de carácter benéfico asistencial y sin fin de lucro constituida en 1953.
El Jurado del Premio Castilla y León de los Valores Humanos estuvo presidido por Rufo Sanz Senovilla, delegado de la Federación Interfranciscana, y compuesto por Juan José Benito García, secretario de la Fundación Hombres Nuevos; Nicolás Patino Cenizo, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid; Nélida Cano Matesanz, delegada en Castilla y León de AMREF; Luis Jaramillo Guerreira, director COPE Castilla y León; y Luis Benéitez González como secretario.
