Resineros ha emitido una nota de prensa en relación a la reunión informativa convocada por la entidad en Coca, criticando el comportamiento en la misma del exalcalde de la villa y actual senador del PP Juan Carlos Álvarez Cabrero.
De acuerdo al relato de la Asociación Nacional de Resineros, en la mencionada reunión de ofreció la palabra al actual alcalde de Coca, Andrés Catalina, para que explicara a los presentes los problemas existentes en las licitaciones actuales. En su intervención, Catalina aseguró que haría lo posible por evitar los procedimientos de licitación abiertos, ya que dejarían sin trabajo a los vecinos.
Cuando la reunión estaba a punto de finalizar hizo acto de presencia Álvarez, quien, según la Asociación Nacional de Resineros, “intervino voceando que lo que se estaba diciendo era mentira”. De igual forma, los organizadores de la reunión citan que el senador “en un alarde de narcisismo, increpó a los ponentes”, asegurando que él mismo fue quien consiguió el cambio de régimen fiscal a los resineros, cuando previamente se había señalado que ese logro había sido de la Mesa de la Resina, en la que participa la Asociación de Resineros.
En la nota de prensa, firmada por el secretario de la entidad, J. Guillermo Arranz, también se señala que Álvarez recriminó a un vocal de la Asociación Nacional de Resineros su afirmación de que en la Mesa de la Resina no existe actualmente ningún representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias, cuando a su entender “existen documentos en los que así se entiende”.
Desde la entidad convocante de la reunión se ha insistido en que la misma, similar a las que se celebran en otros pueblos, “en ningún caso tenía carácter político”, agregando que “en su seno solo tienen cabida cuestiones del sector resinero”. “Nos hubiera gustado que Álvarez informara a los resineros con buen trato”, lamentan, considerando que se presentó allí “con unos fines muy diferentes”.
“Ante tal espectáculo —prosigue el comunicado— se tuvo que dar por terminada la reunión, tras la cual, parte de los asistentes, agrupados en corrillos, no daban crédito de lo acontecido e incluso pedían disculpas ante tal actitud, para que no nos lleváramos una mala impresión de Coca”.
La Asociación Nacional de Resineros señala, por último, que no puede entender el comportamiento de Álvarez, que “creó gran nerviosismo e incertidumbre a todos, por lo desagradable de la situación”.
