La Asociación de Peñas “San Mateo” del barrio de Nueva Segovia ha decidido cancelar la organización de las fiestas de Nochevieja y Reyes que tenía previsto celebrar en las noches del 31 de diciembre y del 5 de enero respectivamente,, tras recibir la negativa del Ayuntamiento de Segovia a llevar a cabo esta iniciativa.
Las redes sociales han sido el vehículo tanto para la difusión de las fiestas como para su cancelación, siendo el perfil de Facebook abierto por las peñas del populoso barrio segoviano el que hasta la fecha ha venido informando sobre las vicisitudes de esta fiesta.
Conforme a los datos facilitados en esta red social, la organización contaba con un presupuesto de 6.000 euros para el alquiler de una carpa de grandes dimensiones bajo la que se desarrollarían los actos, así como para el alquiler de los equipos de sonido y climatización, la seguridad y otros gastos inherentes al evento.
Tras dar a conocer la fiesta, las peñas de Nueva Segovia han decidido dar marcha atrás y cancelar su organización, debido a la negativa del Ayuntamiento de Segovia a autorizar esta celebración. La Asociación señala que el municipio fundamenta esta decisión basándose en un informe negativo emitido por la Policía Local, así como por las quejas que la Federación Empresarial Segoviana y la Asociación Industrial de Hosterleros Segovianos había hecho llegar a los responsables municipales.
Por todo ello, la Asociación de Peñas ha rehusado continuar con la organización, y espera que el Ayuntamiento formalice por escrito esta negativa para hacérsela llegar. Además, ya han comenzado los contactos con las empresas con las que habíanllegado a un acuerdo para el alquiler de los equipos con el fin de poder recuperar las fianzas depositadas previamente.
Las peñas aseguran que los beneficios que hubieran podido obtener de este evento se destinarian a mejorar las fiestas de San Mateo que el barrio celebra tradicionalmente los primeros días de septiembre.