Los industriales del municipio de El Espinar se han constituido en asociación, la Asociación del Area Empresarial del Municipio de El Espinar (AEMUES) y han urgido la creación del parque empresarial anunciado en la localidad.
Así lo anunciaron ayer en la presentación de la nueva agrupación que se encuentra integrada en la FES (Federación Empresarial Segoviana), donde intervinieron algunos miembros de la Junta Directiva, que lidera Juan Antonio Palomo.
En la reunión, donde participó el presidente de FES, Pedro Palomo, también estuvieron Cristina Hellmann, Francisco Arribas y Javier Montalvo; así como Antonio Yagüe, presidente de la agrupación provincial de Autónomos y que también pertenece a El Espinar.
En la presentación de la nueva agrupación, Juan Antonio Palomo señaló que la nueva agrupación ha surgido de la necesidad de compartir servicios y unir esfuerzos. Recordó que la asociación nació de la mano de FES y pretende agrupar al máximo de industriales y autónomos del municipio, que se encuentran repartidos en dos zonas industriales “y una tercera que ha de venir”. En este sentido hizo hincapié en que desde 2006 se lleva esperando la creación de un nuevo parque empresarial en el municipio, aunque “las controversias” entre el Ayuntamiento y la Junta lo mantienen paralizado. Por ello demandó “agilidad” en la puesta en marcha del nuevo suelo industrial. “Hay dos zonas preparadas o dispuestas y es preciso decidir porque no se puede demorar más”, afirmó. Según dijo, actualmente existe la necesidad de disponer de un millón de metros cuadrados de suelo industrial.
El presidente de AEMUES apostó por crear una marca de calidad propia que identifique a las empresas de todo el municipio.
En la misma se pronunció el presidente de FES, Pedro Palomo, que recordó el “excelente” emplazamiento en que se sitúa El Espinar para acoger actividades económicas. Dijo que el municipio representa “la puerta de la Comunidad de Madrid”.
Por su parte, Pedro Palomo recordó que la crisis está haciendo que los empresarios sientan más que nunca la necesidad de agruparse para compartir servicios y estar mejor respaldados.