La junta directiva de la asociación de amas de casa “La Inmaculada” de Cantimpalos, presidida por Teresa Cano, ha puesto en marcha un nuevo curso del que se han dado a conocer las principales actividades de su programa. El colectivo cuenta con 220 socias. Para este domingo está prevista la primera actividad, con la asistencia a la actuación de la banda de música de Nava de la Asunción en el Teatro Juan Bravo. La salida será a las 12,30 horas, y la entrada será gratuíta.
El día 22 de abril se realizará una excursión a Madrid para asistir al musical “Chicago” en el Teatro Coliseum. El día 2 de mayo se celebrará el Día de la Madre, con una fiesta sorpresa en los locales de la asociación.
Para el día 8 se ha organizado una excursión a Candelario, Castañar y la balneario de Montemayor (Cáceres). La salida será a las siete de la mañana desde la plaza Mayor.
También en el mes de mayo se impartirá una charla por Cristina Vega, sobre usos y costumbres del medio rural segoviano. Será el día 12 a las cinco de la tarde en el salón del Ayuntamiento.
El día 19, Enrique Covisa, farmacéutico de Cantimpalos, ofrecerá una charla sobre el sol y la protección solar.
Otra de las actividades previstas es una excursión a Sepúlveda, donde se realizará una ofrenda de flores a la Virgen de la Peña y se cantará la Salve.
En el mes de junio tendrá lugar la fiesta fin de curso con misa y la tradicional procesión. Por la tarde habrá una actuación de la compañía de María Mercedes, con la obra “Pasenado la copla”.
El día 21 de junio se celebrará la asamblea general con la renovación de cargos. Los días 26 y 27, cuestión de la lucha contra el cáncer en los soportales del Ayuntamiento.
En agosto se colaborará en la semana cultural con el concurso de bolos, y también habrá una exposición de cuadros pintados por vecinos de la localidad.