Cuando las muestras de cariño y agradecimiento se funden en una misma causa, se produce un hecho pleno de sensibilidad y motivaciones complementarias. Así fue el acto que la Asociación Cultural Taurina La Granja llevó a cabo el pasado viernes en el bar-restaurante Segovia del Real Sitio de San Ildefonso dedicado a Gloria Ayuso, mujer que ha trabajado incansablemente en pro de la entidad a la que pertenece, diligenciando y tramitando documentaciones especialmente sobre la organización de espectáculos taurinos que la asociación organiza anualmente para la feria de San Luis.
Ahora, Gloria atraviesa una grave dolencia y eso duplicó las sanas intenciones de quienes conforman el colectivo de socios y allegados de esta asociación para rendirla un homenaje sincero, leal, noble y lleno de loables intenciones para mostrarla su afecto, respeto y alta consideración. Gloria no pudo estar en el acto por encontrarse indispuesta y obligada a permanecer en reposo, pero sí lo hizo en su nombre su esposo, Juan Casas, para recoger el presente en forma de plato de cristal tallado en La Granja con un mensaje que dice así: “La Asociación Cultural Taurina La Granja a Gloria Ayuso como muestra de agradecimiento”.
Este informador abrió el acto para testimoniar el sentir de los presentes y todo el colectivo de vecinos del Real Sitio, sumando igualmente los sentimientos de segovianos y comunes aficionados a la fiesta de toros.
Después, el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez dijo sentirse motivado de manera muy especial y en nombre de todos los granjeños enviar el cordial saludo y los mejores deseos de una recuperación a Gloria.
Cerró el acto el presidente de la asociación, Felipe Lozoya, muy afectado y al mismo tiempo emocionado para manifestar el hondo pesar y sentir de los socios y amigos que profesan cariño a Gloria a quien envían el mensaje de solidaridad y ánimos de cara a la difícil situación por la que atraviesa. “Las medicinas curan, pero la amistad ayuda a curar rambién”. Una cerrada ovación puso colofón a un sentido y emotivo acto que causó hondo impacto en los sentimientos compartidos de los presentes.