Virginia Ruano, directora del torneo Villa de El Espinar, abrió el acto de saludo y bienvenida a los participantes en la Asamblea General de Clubes y Dirigentes de tenis, que comenzó en uno de los salones del hotel Tryp Comendador, en Los Ángeles de San Rafael. Ruano estuvo acompañada en el acto por el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge; por Pedro Muñoz, presidente de honor del torneo; y por Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Clubes y Dirigentes.
Ruano incidió en que “todos queremos trabajar por el tenis de cara al futuro, mejorar las cosas tal y como se encuentran ahora. Estoy segura de que lo haréis, además, en un magnifico escenario como es El Espinar y coincidiendo con el Open Castilla y León”.
La Asamblea General, que hoy arrancó con el ‘Seminario precongreso del tenis español’, contó de inicio con una veintena de miembros de una asamblea que conforman ciento veinte, aunque según comentó Pedro Muñoz “espero que contemos al final con cuarenta miembros para abordar un tema muy importante para nuestro deporte: preparar para el 2014 un Congreso del Tenis Español en donde tengan cabida todos, tanto los que están ahora afiliados como los que no lo están.”
La apertura de la Asamblea corrió a cargo de Luis Rodríguez, con la lectura del informe de la Asamblea celebrada en La Manga del Mar Menor. Mariano Peinado fue el primer ponente, hablando de los sistemas de entrenamiento adecuados en clubes de tenis. Tanto en la tarde de ayer como en la jornada matinal de hoy sábado, se hablará en diversas ponencias de los problemas de escuelas de los clubes, sistemas de entrenamiento, mantenimiento de escuelas, etcétera.
Por su parte Francisco Jorge, alcalde de El Espinar, argumentó la importancia del Open Castilla y León, un “torneo consolidado, como así demuestra su trayectoria”, resaltando “el valor que tiene y la repercusión para El Espinar, con sus 10.000 habitantes en su cuatro núcleos. En un contexto delicado sobre todo en el tema económico, el Ayuntamiento apuesta y necesita del Torneo, por eso confío en vuestro trabajo en la Asamblea”.