La segunda jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División dejó a la Arandina, principal favorito a hacerse con el título de Liga, ocupando la primera plaza de la tabla, después de conseguir la victoria en el siempre exigente campo de La Arboleda frente al Almazán. El conjunto ribereño está haciendo las tareas desde el principio, marcando la pauta en la competición.
Es el líder el único equipo de los candidatos a jugar la fase de ascenso que está cumpliendo con los pronósticos, puesto que el resto de conjuntos, incluida la Gimnástica Segoviana, se ha dejado algunos puntos por el camino cuando solo se han jugado dos encuentros.
En el caso del conjunto azulgrana, cuando lo más normal hubiera sido que tras el choque del domingo el conjunto de Santi Sedano ocupara la segunda posición, la derrota ante el Villa de Simancas ha dejado a los azulgranas en el centro de la tabla, superados por un Real Ávila que le está poniendo buenos resultados a su crisis económica. Deportivo Palencia y Salmantino se encuentran en la misma situación que la Segoviana, con una victoria y una derrota, a la espera de una tercera jornada en la que habrá enfrentamientos más que interesantes.
Quien no ha empezado la competición todo lo bien que necesitaba para coger moral después de haber tenido que armar de nuevo al equipo por las bajas es el CD La Granja, que en la primera jornada cedió ante el Salmantino tras hacer una mala primera parte, y un muy buen segundo tiempo, mientras que el pasado fin de semana, en su desplazamiento hasta el Mariano Haro de Becerril volvió a caer por la mínima, de nuevo con una falta de puntería evidente, como la que le hizo perder un punto en el tiempo de prolongación, tras errar una ocasión a portería vacía.
Pese a las dos derrotas, el equipo de Javi Jadraque, cerca de tramitar ya la ficha de Víctor Pérez, se mantiene fuera de los puestos de descenso.
