Con la confianza en mejorar su actual representación en la Cámara Agraria Provincial de Segovia, e incluso liderarla, La Alianza por el Campo, surgida con la unión de Upa y Coag, presentó ayer su candidatura, que está encabezada por Pedro Matarranz, que va acompañado por Francisco Sastre. Les acompañan otros profesionales del campo “que representan a todas las comarcas de la provincia, a todos los sectores, y donde también hay una gran representación de mujeres”, explicó el líder de la candidatura.
También consideró Matarranz que hay una gran proporción de personas jóvenes que quieren labrarse su futuro en el campo. “Estamos seguros de que tendremos buenos resultados y sacaremos mucho en positivo”, añadió.
En la presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de Venta Magullo, participaron también los máximos dirigentes nacionales de COAG y UPA, Miguel Blanco, y Lorenzo Ramos, que estuvieron también acompañados por los líderes regionales, Aurelio Pérez y Julio López, respectivamente.
Las intervenciones de los líderes se centraron en alabar a los dirigentes segovianos de Coag y Upa por haber logrado la unión de las dos organizaciones agrarias para concurrir conjuntamente a las elecciones. Además reclamaron el voto para La Alianza y no ahorraron explicaciones para criticar a las otras dos opciones con las que compiten por los votos agrarios.
En este sentido aseguraron que Coag y Upa representan al 62 por ciento de los agricultores y ganaderos españoles. Y que defiende el modelo agrario del profesional que vive exclusivamente de explotaciones domésticas y que pide ayudas para la producción, no para la superficie.
Exigieron una regulación pública de los mercados agrarios y que se mantengan las cuotas lácteas o las de remolacha con el fin de detener la caída de los precios que cobran los agricultores, y que benefician a las grandes industrias.
Lorenzo Ramos, líder de Upa, dijo de UCCL que tiene representación en Segovia, “pero no fuera de Castilla y León”; y que ello es importante porque “se están negociando grandes cuestiones para el campo como la Ley de Cooperativas o de Seguridad Alimentaria”, afirmó.
Por su parte Miguel Blanco, de Coag, le reprochó a Asaja su defensa de los intereses de las industrias y de estar más al lado de los grandes propietarios que de los pequeños profesionales del campo. En la misma línea, Julio López, de UPA-Castilla y León, criticó a Asaja el que haya abandonado las cámaras agrarias provinciales y esté impidiendo que en la de Valladolid los empleados puedan cobrar sus salarios.
