El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Alhóndiga acoge hoy una mesa redonda sobre la faceta humana de Peñalosa

por Redacción
8 de septiembre de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

“Fernando ‘El Colilla’” es el título de la mesa redonda que tendrá lugar esta tarde en La Alhóndiga, la tercera y última que se celebra dentro del programa de actividades complementarias a la exposición homenaje organizada por la Asociación de Amigos de Fernando Peñalosa y EL ADELANTADO.

Moderada por el empresario Javier Giráldez, intervendrán Luis Pérez de Cossío, funcionario; Kike Santana, empresario y animador cultural; Jarek Gajewski, mecánico; Rafael Miranda, vendedor ambulante y Teresa Sanz, periodista y corresponsal de El Mundo en Segovia.

El inicio de esta actividad está previsto a las 20 horas en la citada sala municipal.

Además, la muestra de fotografías de Peñalosa, tanto en La Alhóndiga como en la Galería África (Casa del Siglo XV) continúa abierta al público hasta el próximo día 15.

Esta exposición homenaje tiene como finalidad dar a conocer una parte representativa del fotoperiodismo realizado por Peñalosa en Segovia, en su mayor parte dentro de EL ADELANTADO.

Hasta el pasado fin de semana el número de personas que había pasado por las dos salas para ver la muestra supera la cifra de 2.000.

Desde la inauguración de la exposición el 23 de agosto se han celebrado otras dos mesas redondas, el 25 de agosto, sobre fotoperiodismo y el 1 de septiembre, con el título de ‘El fotógrafo de los artistas’.

Peñalosa, nacido en 1946 en el seno de una familia aristocrática muy vinculada con la ciudad de Segovia, empezó a trabajar en EL ADELANTADO en la década de los setenta pero su calidad profesional le llevo a ser solicitado en multitud de ocasiones por otros medios y agencias, colaborando, entre otros, con Televisión Española, El Mundo y las agencias EFE e ICAL. Falleció el 23 de agosto de 2009.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda