En inglés utilizan la palabra ‘azul’ para indicar tristeza. Pues si un angloparlante se hubiera pasado ayer por la tarde por el campo de La Albuera, habría tenido que replantarse este significado. Y es que ayer el ‘azul’ fue el color de la alegría personificada en un Club, el Unami, que consiguió ascender a Tercera División gracias a su victoria por 3 a 1 frente al Sporting Uxama, en un partido que no se decidió hasta el final.
Conforme pasaba el tiempo el Unami fue ganando metros, y en el minuto 6 Quino protagonizó la primera jugada de peligro con un disparo desde la frontal del área, que no entró en la portería a causa de una buena estirada del portero soriano. La jugada del rechace fue anulada por fuera de juego.
Los azules avisaban por ambas bandas, manteniéndose siempre en el campo contrario y guardando bien las espaldas, pero fallando demasiado en los pases finales por culpa de la precipitación.
Por ello, pasado el cuarto de hora el juego se volvió feo, con muchos patadones y errores varios. A los de Tito Domingo les empezaba a costar cada vez más llegar al área contraria. Estaban atenazados, sin la frescura y el fútbol de toque y velocidad por los extremos característico de los segovianos.
Hasta el minuto 27 no llegó la siguiente ocasión del Unami, la más clara hasta entonces, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Fue el aperitivo del gol que abrió la lata para los segovianos, nacido de una jugada de tiralíneas desde las botas de Carlos, hasta las de Juanlu quien, dentro del área, le dio la rosca perfecta al balón para que entrase en la portería.
Los nervios se calmaron, y en el 35 Víctor Roldán llegó a la línea de fondo, pero su centro no encontró destinatario.
En el inicio de la segunda mitad se vio a un Unami más calmado, controlando el ritmo. Pero el partido no estuvo exento de sustos para los locales, como el que sufrieron con la ocasión del soriano David, que se plantó solo ante Isra, aunque disparó demasiado escorado.
Fue el aviso del que, en el minuto 63, fue el gol del empate del Uxama, tras el rechace de un buen despeje de Isra.
Al Unami le tocaba empezar desde cero, y para lograr el ascenso tenían media hora para marcar y no recibir más goles. Los nervios regresaron y el cansancio se empezaba a notar. Pero un recién entrado al campo, Morales, con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta de Juanlu, hizo estallar en júbilo a la grada. El 2-1 había llegado en el 85, pero el Unami tenía otro as en la manga, y cerró la victoria con un golazo por la escuadra en el 88. Tras el pitido final el ascenso era un hecho.
