En Segovia ya huele a fiestas. Aunque no será hasta mañana cuando el pregón y la proclamación oficial de la Alcaldesa bajo el Acueducto abran paso a las actividades programadas para celebrar San Juan y San Pedro, la presentación de las jóvenes que representarán a los barrios de la capital fue ayer el brillante preludio de unos intensos días de fiesta.
El patio de la Casa Consistorial albergó el acto de presentación, al que asistieron los ediles de la recién formada corporación municipal -con la excepción de los concejales de Ciudadanos e Izquierda Unida-, así como una numeroso público formado por los representantes de los barrios y los familiares y amigos de las damas.
A los sones de la ‘Entradilla’ interpretada por las dulzainas de Los Silverios, las damas fueron ocupando el estrado instaado en el patio, al que llegaron del brazo de sus acompañantes y en el que se situaron tras recibir el saludo de los concejales. La última en presentarse fue María Bermejo Bermejo, representante del barrio del Cristo del Mercado, que este año será la Alcaldesa Mayor de las fiestas, y que recibió al igual que sus compañeras el saludo y el ramo de flores de la alcaldesa Clara Luquero
Posteriormente, Luquero se dirigió a las jóvenes representantes para invitarles al igual que al resto de los segovianos a vivir la «alegría compartida» de las fiestas a través de la programación cultural y lúdica prevista para las jornadas que darán comienzo mañana sábado. Las coplillas que glosan con humor a cada una de las damas pusieron el punto final a la presentación, que tendrá hoy continuación con la inauguración del ferial al filo de la medianoche.
