Aunque había asegurado por activa y por pasiva que no diría ni una palabra sobre su continuidad al frente del área municipal de Cultura hasta la toma de posesión de la nueva concejala socialista, finalmente esta semana se le escapó a la alcaldesa lo que en los ámbitos culturales y políticos de la ciudad se daba por sentado. Así, Clara Luquero ha confirmado que compaginará su labor al frente de la Alcaldía con la Concejalía que dirige desde 2003.
En la presentación de una actividad de la Fundación Mapfre, a preguntas de medios locales, la alcaldesa justificó esta decisión “porque tiene mucho sentido en una ciudad con una identidad cultural tan profunda”.
Además, sostuvo que en este momento de la legislatura, a un año de las elecciones, “llevaría más trabajo” poner al día a otro concejal o concejala, “lo que ya está en mi cabeza”.
La alcaldesa aseguró que cuenta para ello, en la Concejalía de Cultura, “con un equipo muy implicado” y, además, anunció que ya hay muchos proyectos concretados o en vía de estarlo, como la programación de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, así como la de la ‘Noche de Luna Llena’ o ‘Segovia en danza’.
Reconoció Luquero que la Concejalía de Cultura, precisamente por la identidad cultural de la ciudad, supone “un trabajo muy intenso” pero avanzó que no llevará tan al detalle como antes de su nombramiento como alcaldesa todos y cada uno de los asuntos y delegará en el equipo del que ha estado rodeada en los últimos años en este área municipal.
La pendiente reestructuración del equipo de Gobierno municipal, tras la renuncia de Pedro Arahuetes a la Alcaldía, no deparará cambios significativos, como ya anunció la propia Luquero en una entrevista a EL ADELANTADO dos días después de su nombramiento.
En ese momento afirmó que “hay que primar el funcionamiento de los proyectos que están en marcha y también la cohesión del equipo”. También reconocía que como concejala de Cultura “he sido una concejala que ha planificado pero también ha estado muy en los detalles” y ayer añadía que esto último “tampoco es lo normal”.
Sólo queda por saber cuál será el cometido que tendrá la nueva edil socialista, Marta Gutiérrez, que en el próximo pleno asumirá el acta de concejal al que renunció Arahuetes.
