Entre los 35 y los 59 euros oscila el precio de los menús ofertados por los 28 restaurantes que participan en la XIX edición de la Semana de Cocina Segoviana, con una media de 41 euros el menú. El presidente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS) aseguró que es una buena relación calidad/precio y recalcó que los jefes de cocina de los establecimientos se esmeran por ofrecer las mejores materias primas y vinos de calidad.
“Queremos ajustar los precios pero tampoco se trata de hacer algo a medias, queremos que sea un evento importante, que la gente se sienta sorprendida e impresionada por los menús, que son exclusivos”, explicó el presidente de los hosteleros segovianos.
López recordó que la Semana de Cocina Segoviana, nació hace casi veinte años con el objetivo de “crear, innovar en la cocina a partir de nuestros productos” y, así mismo, “promocionar el turismo de Segovia y de Castilla y León, a través de nuestra gastronomía”.
En este sentido. añadió que, desde la agrupación “seguimos trabajando por mantener muy alta la gastronomía segoviana”.
Por su parte, el gerente de AIHS, Javier García Crespo, recalcó que con esta iniciativa los establecimientos buscan “una expresión de su cocina con platos elaborados, una iniciativa especial no comparable, por ejemplo, a los platos populares elaborados con motivo de la fiesta del patrón, San Frutos”.
García Crespo restó importancia también al hecho de que en esta edición participe un restaurante menos que en la edición anterior. “La media ha estado en los últimos años entre 28 y 30”, señaló. En esta ocasión, 17 son restaurantes del municipio de Segovia y 11 de la provincia.
