La Agrupación Local del PSOE en Segovia, en su última reunión, decidió reclamar al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León “el desarrollo urgente de las principales infraestructuras culturales” y un mayor compromiso en el apoyo a actividades como Titirimundi, Hay Festival, Muces o las organizadas por la Fundación Don Juan de Borbón.
El secretario de esta agrupación, Alfredo Monjas, considera decisivo este apoyo para el éxito de la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Monjas recuerda en una nota de prensa que el procurador popular por Burgos, “Sr. González”, en el debate celebrado en las Cortes regionales para suscitar el apoyo institucional a las dos ciudades candidatas de la Comunidad, argumentó que “para Burgos eran decisivas la construcción del Museo de la Evolución Humana y las actuaciones de Atapuerca, impulsadas por la Junta; y para Segovia el apoyo de las actividades culturales”.
Para el secretario local de los socialistas segovianos, “ni una cosa, ni otra”. En su opinión, “para que exista equidad con la candidatura de Burgos, la Junta debe invertir en Segovia al menos los 80 millones de euros que lleva Burgos por delante de esta ciudad”.
En este sentido, señala que tiene oportunidad de hacerlo comprometiéndose con el Palacio de Congresos y apoyando al Gobierno central en la rehabilitación del Teatro Cervantes, así como otras actuaciones de rehabilitación del patrimonio o el impulso de infraestructuras hoteleras de alto nivel. “En ese caso la Junta sería equitativa con Segovia”, concluye.
Por otro lado, también indica en la nota de prensa que el Gobierno autonómico “año a año, viene disminuyendo su aportación presupuestaria, como es el caso de Titirimundi; incluso no apoya con ninguna asignación económica eventos tan importantes como Hay Festival, Muces o la Noche de Luna Llena. Una vergüenza que denota la falta de compromiso de la Junta con el proyecto segoviano de la Capitalidad Europea”, concluye.
Por otro lado, entre los asuntos que trató la agrupación local socialista, se encuentra el nombramiento de Fidel Urrialde como nuevo secretario de organización, cargo que hasta ahora venía desempeñando Javier Arranz, quien seguirá al frente de la Vicesecretaría General de la agrupación, mientras que Lucía Otones asume la Secretaría de Igualdad y Comunicación.
Tanto Urrialde como Otones han mostrado su satisfacción por las tareas que tienen encomendadas, además de “gran ilusión y ganas de trabajar por el bienestar de los segovianos”, según recoge la nota del PSOE local.
En otro orden de asuntos, la agrupación ha anunciado la celebración de un encuentro el próximo mes de noviembre con el vicesecretario general del PSOE, el ministro de Fomento, José Blanco, en un acto abierto para todos cuantos segovianos quieran asistir.
