La Agrupación de Actividades Varias, que forma parte de la Federación Empresarial Segoviana (FES) celebra esta tarde, a partir de las 19,30 horas (20,00 en segunda convocatoria) su asamblea general electoral, en la que el actual presidente, Luis García-Patiño de Mercado, ha anunciado que optará a la reelección.
El presidente indicó que la agrupación acoge a empresas de diferentes ramas de actividad como son, por ejemplo, las academias de enseñanza, farmacias, seguros, transformados, agencias de viaje, etc.
En este sentido, García-Patiño, aunque indica que cada una se enfrenta a los problemas propios de la actividad, sí hay una serie de dificultades comunes, que son las que tiene cualquier empresa, como la dificultad de financiación y el descenso de en la demanda de servicios y productos y, en general, del consumo por parte de las familias segovianas.
Por ese motivo defiende la pertenencia a una agrupación, que a su vez se beneficia de los servicios que la FES ofrece a los empresarios, como las asesorías económico-fiscal, jurídica y laboral, contabilidad y administración, formación, prevención de riesgos laborales, innovación, etc.
La Agrupación ha tenido unas cuarenta bajas en los años de crisis económica y actualmente ronda las 180 empresas en toda la provincia, según informó su presidente.
García-Patiño ha informado de que la candidatura que preside integra a representantes de las ramas que forman la agrupación.
La asamblea se celebrará en la sede de la FES y en ella se someterán a aprobación las cuentas anuales y el presupuesto.