Arahuetes anunció ayer, a través de la red social Facebook, que el organismo había “archivado” la denuncia presentada por el PP, que consideró, hace ahora un año, que el exalcalde podría haber cometido una infracción de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, al desvelar, a través de su Gabinete, el número de matrícula de la concejala San Juan.
El excalcalde explicó a esta Redacción que mandó una carta al organismo estatal interesándose por el resultado de la denuncia. En la carta de respuesta, la Agencia Estatal de Protección de Datos indica que en relación a la «denuncia presentada por Dª Isabel San Juan o el Partido Popular de Segovia contra su persona, debe señalarse a dicho respecto que no existe procedimiento sancionador (…) no se ha concretado procedimiento sancionador contra Pedro Arahuetes García. «
“¿Alguien pedirá disculpas? ¿Dará rueda de prensa el PP de Segovia para facilitar la información de archivo que ha ocultado y pedir disculpas?”, se pregunta Arahuetes en Facebook, donde recuerda que hace un año la denuncia contra su persona fue titular de primera página en la prensa local.
¿Qué acto oficial estaba cubriendo la concejala del PP Isabel San Juan para aparcar su coche a las diez de la noche del 1 de noviembre, en lugar reservado para vehículos autorizados, en la Plaza del Potro?. «Yo lo sé, pero no lo diré porque no soy un chivato», aseguró el 7 de noviembre de 2013 el entonces alcalde, Pedro Arahuetes, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local.
Arahuetes formuló la misma pregunta, en forma de ruego, al portavoz del PP, Jesús Postigo, sin obtener respuesta. El alcalde también rogó a Postigo que dimitiera por «mentir de forma reiterada y maliciosa». Y es que Arahuetes estaba muy enfadado ante la «calumnia» del PP, que había denunciado que el regidor había retirado el coche de su mujer del depósito municipal sin pagar la tasa de la grúa.
Aquel día el alcalde llevó ante los periodistas al agente de policía 6029 quien admitió que se equivocó al ordenar la retirada del coche particular del alcalde — el vehículo está a nombre de su mujer— porque no vio la tarjeta que autorizaba su aparcamiento en un espacio reservado, en la Plaza de los Espejos.
Arahuetes quiso también demostrar que quienes presuntamente «abusaban» del privilegio de contar con una tarjeta de aparcamiento eran concejales del PP como Isabel San Juan. Tanto es así, que el Gabinete de Alcaldía, junto con los acuerdos de la junta de Gobierno, repartió entre los periodistas copias de los ruegos formulados por el alcalde, donde aparecía, literalmente, el número de matrícula del coche de San Juan y el de la tarjeta de aparcamiento, la número 25, de que disfruta la concejala del PP.