La afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social descendió en agosto un 3,7% respecto al mismo mes de 2010 en la provincia, según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Aunque este descenso ha sido menor que el registrado en otras provincias de Castilla y León como Ávila (- 4%), Burgos (- 4,96%) o León (- 4,06%), muestra peor evolución que la media de la Comunidad Autónoma en los últimos doce meses (-3,16), así como la media nacional (-2,55%). Destaca, por ejemplo, el incremento de la afiliación de extranjeros en Zamora (1,22%) o los menores porcentajes que presenta dos provincias industriales, Valladolid y Palencia.
En cuanto a la variación respecto a julio, en la provincia el descenso de afiliación de trabajadores inmigrantes fue del 0,62%, siendo en este caso mejor dato que la media regional (-1,14%) y que la media de España (-1,10%).
Segovia acapara el 13,85% del total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León, ocupando un lugar destacado, ya que sólo superan este porcentaje las provincias de Burgos (20,39%) y Valladolid (19%) y, a un nivel similar la provincia de León (13,85%).
En Castilla y León destacan por país de procedencia los ciudadanos rumanos (19,98%), seguidos de búlgaros (15,15%), que son mayoría en Segovia, y de marroquíes y portugueses.
