El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social continúa estable

por Redacción
23 de septiembre de 2009
en Segovia
11
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Premios XIV Concurso Provincial de Tapas y Cócteles por Segovia de San Frutos

El turismo complementario y la aplicación de IA, ejes del Congreso de Hostelería

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

La afiliación de trabajadores extranjeros en la Seguridad Social se mantiene estable en la provincia, ya que el pasado mes de agosto se produjo un ligero incremento de tres afiliaciones, según informó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Por sexto mes consecutivo los datos son positivos en Segovia que es, junto a Zamora y Ávila, la única provincia de Castilla y León en la que aumentan las inscripciones.

El número total de afiliados extranjeros asciende en la provincia a 8.246 y representa casi el 13% del total de Castilla y León. Sin embargo, a pesar de la tendencia positiva de los últimos seis meses, hay que destacar que desde agosto del año pasado la Seguridad Social ha perdido en Segovia un total de 1.156 afiliaciones, un 12,29%, según la misma fuente.

Este porcentaje se encuentra casi dos puntos por encima de la media de la Comunidad Autónoma, donde el descenso de las afiliaciones ha sido del 10,52%. La variación interanual ha sido peor en Ávila (-13,44%), Burgos (-13,32%) y León (-12,32%). Por el contrario los descensos más pequeños los registran Zamora (-0,85%), Palencia (-3,89%) y Soria (-4,90%), aunque el peso de la población inmigrante es menor que en las tres anteriores, con la excepción de la provincia soriana.

El número de varones extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Segovia, 4.785, supera en 1.300 al número de mujeres, aunque esta desproporción es más acusada entre los procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.

En este sentido, más de la mitad de los afiliados extranjeros, 4.739, proceden de países comunitarios, destacando Bulgaria y, a mayor distancia, Rumanía, mientras que en el conjunto de Castilla y León son los rumanos los trabajadores que encabezan el ranking de afiliaciones a la Seguridad Social.

A nivel autonómico es también significativo el número de portugueses afiliados, 5.158, así como, dentro de los procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, los 4.572 marroquíes, 3.911 colombianos, 3.235 ecuatorianos, 1.596 dominicanos, 1.556 peruanos y1.125 bolivianos.

Otros países que aportan trabajadores inmigrantes a la Comunidad son Polonia (892), entre los comunitarios, y China, Brasil, Argentina o Cuba.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda