El organista segoviano Ángel Montero Herrero cerrará este sábado el “III Ciclo de Conciertos de Órgano de Marugán 2012”. El músico, titulado profesional de órgano y piano, licenciado en Filología Hispánica, es además organista titular de la parroquia “San Juan Bautista” de Lastras del Pozo y coorganista de la Catedral de Segovia. Considerado como uno de los mejores organistas jóvenes de España, ha sido reconocido con el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales” en la especialidad de órgano en las jornadas de ‘Música en Compostela’ 2010.
En Marugán ofrecerá un programa que abarcará más de doscientos años de música para órgano europea, desde el siglo XVI al XVIII, periodo en el cual el repertorio para este instrumento brilló en calidad y esplendor, con autores como Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Juan Bautista Cabanilles, Fr. Diego da Conceiçao, Jan Pieterszoon Sweelinck, Georg Muffat, o Samuel Scheidt, compositores de los que se podrán escuchar algunas obras el sábado. El concierto comenzará a las 21 horas, con entrada libre, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari de Marugán.
El órgano de Marugán fue construido en 1763 por Juan de Inés y Ortega, maestro organero que tenía su taller en Marugán y que, entre otros, construyó el de la parroquia de San Salvador en Segovia, el de la parroquial de Nava de la Asunción, el de Codorniz, la parroquial de San Sebastián en Villacastín y el del Convento de la Purísima Concepción de Cuéllar.
Este Ciclo está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Marugán, con la colaboración de la parroquia San Nicolás de Bari de Marugán y la Asociación “Correa de Arauxo” de Amigos del Órgano de Segovia.