Más de 300 personas han participado a lo largo de los domingos del mes de julio en la actividad ‘Conoce el Patrimonio Histórico Artístico de Cuéllar’ organizada por la Concejalía de Turismo y con el historiador Juan Carlos Llorente como monitor. Esta cifra hace que haya habido una media de 60 personas en cada jornada.
Entre los participantes, la concejala de Turismo, Nuria Fernández, subrayó que han llegado de muy diversos lugares como Canarias, Palencia, Salamanca, Andaluzía, Valladolid, Madrid, Segovia y de la villa y su comarca.
Fernández destacó el trabajo realizado con Llorente en esta actividad acercando el patrimonio local. También quiso mostrar su agradecimiento a los párrocos de la villa y a muchos particulares que han abierto sus puertas para que los participantes pudieran disfrutar del patrimonio.
Recordó también que el próximo 15 de agosto podrá visitarse el Archivo Histórico a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas
Llorente destacó la buena organización de la actividad desde la concejalía de Turismo. Señaló que los asistentes han reclamado el arreglo de la capilla de Santo Tomé que acoge a la patrona del municipio y la recuperación del expediente para restaurar la iglesia de La Cuesta.
Llorente pidió al Ayuntamiento que estudie junto con la Junta de Castilla y león y la Uva la puesta en marcha de una escuela taller para restaurar el patrimonio mueble de la villa.
