La ACB publicó un comunicado en el que repasa la situación en la que se encuentra el Burgos, que no pudo ascender a la Liga Endesa al no abonar el canon ACB, asegurando que el equipo burgalés está “falseando la realidad” y difundiendo informaciones “falsas”, “erróneas” e “interesadas”.
“La ACB entiende que, de forma maliciosa e intencionada, el Burgos está falseando la realidad, difundiendo de forma reiterada informaciones falsas, erróneas o interesadas que la Asociación no está dispuesta a consentir ni tolerar”, destaca el texto oficial.
“Respetando el derecho a la discrepancia del Burgos con las condiciones de ascenso que establece la ACB, recogidas en los Estatutos, Reglamento y Normas de Competición y en el Convenio de Coordinación suscrito con la FEB (cláusula séptima: Liga LEB), y con la independencia del club en cualquier procedimiento legal pasado o futuro que inicie en defensa de sus intereses”, añade.
El Burgos, que logró el ascenso deportivo, no consiguió así el administrativo al no poder hacer frente al canon que exige la ACB para jugar en su máxima categoría. “El equipo está manteniendo una defensa pública para lograr la supresión de la cuota de entrada establecida por la Asamblea General de la ACB o conseguir la validez de la transmisión del derecho del Baloncesto León (en fase de liquidación)”, señala la ACB.
