Desde mañana viernes y hasta el domingo 11 se celebra la 35ª edición de la Feria del Libro de Segovia. Como cada año, la Asociación de Libreros, de la que forman parte las librerías Diagonal, Antares, Punto y Línea y Silver, se encarga de que esta Feria salga adelante.
El acto inaugural tendrá lugar el sábado 3 a las ocho de la tarde en la avenida de Fernández Ladreda a cargo de Francisco Javier Mosácula María, que será el responsable de dar el pregón.
Siete casetas (Los libros más pequeños del mundo; Librería Punto y Línea; Arroyo Ediciones; Librería Diagonal; Caja Segovia Publicaciones; Librería Antares; y Librería Silver) estarán a disposición del público interesado en los títulos más variados y destacados de la literatura nacional y mundial. Por supuesto, se espera contar con la presencia de escritores, con los que se podrá conversar y firmarán sus títulos más relevantes.
El próximo lunes a partir de las siete y media de la tarde Manuel Hurtado, director de la Fábrica SGD La Granja, que resultó finalista en la última edición del Premio Planeta, firmará ejemplares de su obra «La hora del lobo gris».
Este año las expectativas son claras por parte de los organizadores de la Feria: vender el mayor número de ejemplares posible, aunque bajo el contexto de la grave crisis en el que nos encontramos, fácilmente el número de ventas descienda.
Eso sí, la ilusión y las intenciones son las mismas de siempre. «Nuestra intención es salir un año más pese a la falta de apoyo que este año han demostrado tener algunas instituciones», han asegurado desde la Asociación.
Desde la Agrupación se recalca que el único apoyo institucional con el que han contado ha sido el del Ayuntamiento de Segovia y el de la Caja de Ahorros. Por el contrario, tanto la Junta de Castilla y León y como la Diputación Provincial han decidido retirar las subvenciones que otros años sí habían aportado pese a tener, como han asegurado los libreros que forman parte de la Asociación, servicio de publicaciones.
Todo el que esté dispuesto a visitar la Feria, podrá hacerlo por las mañanas desde las once hasta las dos de la tarde y por las tardes, desde las seis y media hasta su cierre a las diez y cuarto.
