La zona básica de salud de Navafría consiguió convertirse en un espacio ‘verde’ o limpio tras no registrar nuevos contagios por coronavirus en los últimos siete días.
De esta manera, Navafría puede optar a la siguiente fase de la desescalada, algo que de momento solo se ha confirmado para Sepúlveda en la provincia de Segovia, que sin ser una zona limpia a título completo tras contabilizar dos nuevos casos en los últimos días, fue incluida en la terna de zonas básicas de salud para avanzar a la siguiente fase.
La decisión de qué áreas de salud proponer al Gobierno para concurrir a la fase 1 pertenece a la Junta de Castilla y León, que para este análisis atiende a criterios epidemiológicos. De momento, solo se conoce que las presentadas van a ser las no aprobadas en la última actualización, incluida Sepúlveda, y otras zonas aún por definir.
Navafría no ha sumado ningún caso en los últimos siete días, mientras que si atendemos a los últimos 15 días se registraron seis nuevos enfermos por coronavirus.
En la provincia de Segovia, según los datos de ayer proporcionados por la Junta de Castilla y León, las zonas básicas de salud más cercanas a poder participar en el proceso para avanzar a la fase 1 de la desescalada, aparte de Sepúlveda y Navafría, son el área de salud de Fuentesauco, que ha registrado dos contagios en la última semana, y de Villacastín, que contabiliza tres infectados en siete días.
