“Ha sido una feria bastante animada y muy positiva. A la hora de despedir a los propietarios de los expositores, me han comentado que el negocio les ha ido muy bien y nosotros nos alegramos de que así sea”, comentó ayer Daniel López Torrego, alcalde de Fuentepelayo, cuando la XXXV edición Feria de ‘El Ángel’ cerraba ya sus puertas.
Tras un fin de semana intenso, los amantes del sector agropecuario, en general, y de esta tradicional feria, en particular, deberán ahora empezar a contar los días que quedan hasta la próxima edición para disfrutar, una vez más, de las viandas que allí se ofrecen, de los grandes tractores estacionados en las calles, de la artesanía, de la decoración, del textil, del cuero… y del sinfín de productos y marcas que se acercan siempre a Fuentepelayo en esta ocasión.
“Como ha hecho buen tiempo, la aglomeración en los pabellones no ha sido exagerada, como en otras ocasiones. Esta vez, la gente ha disfrutado también de los paseos por las calles y entre los tractores, de los expositores exteriores y del camino entre uno y otro polideportivo”, añadió López Torrego.
Los espectáculos ecuestres, de doma vaquera y clásica, sin duda, son otro de los grandes reclamos de esta feria. Tanto es así que, según el regidor, si bien ayer se registró algo más de público que en la jornada del sábado, ambas citas congregaron en torno a las 5.000 personas, cada una de ellas.
“El plato fuerte es la feria en sí, la alimentación, la artesanía, la decoración, la maquinaria… cada uno viene a ver lo que quiere y, de paso, echa un ojo a todo lo demás”, aseveró el regidor.
López Torrego afirmó que, al término de cada feria, observan aspectos en los que se podría mejorar de cara a la siguiente —que ya la tienen en mente—, sin embargo, “no ha habido incidencias reseñables y, prácticamente de ningún tipo, lo que señala que en materia de organización hemos estado acertados”, sentenció el alcalde de la localidad.
