El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La XXXIX Feria Nacional de Artesanía muestra las creaciones de 33 talleres

por Puri Bravo Alvarez
26 de abril de 2019
en Segovia
Los artesanos esperan contar con mejor tiempo que el año pasado cuando el frío y la nieve menguaron las visitas. / NEREA LLORENTE

Los artesanos esperan contar con mejor tiempo que el año pasado cuando el frío y la nieve menguaron las visitas. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El Gremio Artesanal Segoviano lleva a cabo la instalación de los expositores modulares donde mostrarán sus obras 33 talleres de distintas comunidades españolas y de Francia.

Los trabajos de montaje anuncian la celebración de la XXXIX Feria Nacional de Artesanía que tendrá lugar en la avenida del Acueducto desde el día 29 de abril al 5 de mayo, coincidiendo como en otras ocasiones con el puente festivo del 1 de mayo y la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, que intensifican la llegada de visitantes a Segovia y, por tanto, de potenciales compradores de las piezas artesanales.

Los trabajos de montaje en esta céntrica y transitada avenida no están exentos de complicaciones ya que hay que desplegar vehículos y elementos de carga con ciudadanos que pasean alrededor o vehículo de emergencia que cumplen sus servicios, según explica Jesús de la Cruz Leonor, que desde enero vuelve a presidir el Gremio. “Es un lugar difícil para el montaje pero tenemos nuestra recompensa porque es un lugar magnífico por donde todo el mundo pasa, los segovianos y los turistas”, señala el maestro mayor de los artesanos segovianos.

La feria ofrecerá una variada y amplia representación de los oficios pero a la vez permitirá al público descubrir la aportación personal de cada artesano. “Los oficios no varían, pero sí la interpretación que cada artesano hace a través de la pieza del oficio”, señala Jesús de la Cruz señalando de esta forma que la feria siempre trae novedades y tiene la capacidad de sorprender, a la vez que es respetuosa con la tradición.

El público encontrará esmaltes, vidrio, marroquinería, zapatos, juguetes, maquetería de niños, bisutería, flores silvestres y resina, grabados, diseño textil, cartón – piedra, plata, joyería y bisutería, vidrio, velas y otros productos derivados de la cera de las abejas, productos de metal y de madera y, por supuesto, alfarería y cerámica.

La mayoría de los artesanos proceden de las provincias de Castilla y León, pero también hay representantes de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco, así un artesano grabador – editor – impresor procedente de Saugnac (Francia). Como anfitriones actuarán los segovianos de la capital y de pueblos como Basardilla, Cabañas de Polendos, Fresno de Cantespino o Valverde del Majano. Llama la atención la presencia de seis talleres de Pontevedra.

Los participantes en la XXXIX Feria Nacional de Artesanía tendrán sus expositores abiertos en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas para facilitar la asistencia de los segovianos, fieles a la cita de los oficios, y de los turistas y visitantes que acudan durante el próximo puente festivo a la ciudad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda