El Centro Ecuestre de Castilla y León mantiene su incesante actividad, y el pasado fin de semana fue el escenario de la primera cita de las seis citas que conforman la Liga Norte 2025, una competición que permite acceder a la disciplina de salto con costes muy económicos y fomentase la convivencia entre niños de diferentes clubs y comunidades autónomas, y que cuenta con una gran aceptación, ya que en cada una de las sedes se disputan pruebas para ponis y para caballos, con una participación media de 160 binomios en el conjunto.
En el conjunto de pruebas de la cita segoviana tomaron parte más de 150 binomios procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Navarra, Madrid, Canarias, Cataluña y Castilla y León.
Entre los jinetes y amazonas de Castilla y León cabe destacar el triunfo en las dos jornadas de Julia Stolarczyk y ‘La Bounti del Amor’ (1,20 metros); Pablo López y ‘Brunch CEM’ (Ponis A); Nicolás Ahedo con ‘Dael 129’ (Ponis B); y Ángela Gallego montando a ’Mordiscos’ (Ponis D). A esto se suma el triunfo en una de las jornadas de Sara Duque y ‘Cega’ (1 metro); Virginia Gómez y ‘Miranda’ (Open B 0,80 metros); Isabel Sanz montando a ‘Chimene de Blonde’ (Ponis C); Irene Min con ‘Indiana’ (Ponis D3); y Daniela Orcajo y ‘Manolete’ (Ponis C).
Este arranque de la Liga Norte de Salto supone la segunda cita con la competición de saltos en el Centro Ecuestre de Castilla y León en 2025. La próxima competición será el próximo sábado, con la primera de las seis jornadas que conforman la XXXI edición de la Liga Inter Clubes de Salto de Castilla y León.
