Desde el pasado mes de noviembre, el pabellón Frontón Segovia ha sido testigo del bullicio y la emoción de la XIX edición de la Liga Avispa Calixta, consolidándose como el epicentro del baloncesto base en la ciudad. Cada sábado por la mañana, alrededor de 250 niños y niñas, pertenecientes a 22 equipos de colegios y clubes locales, se han reunido para disfrutar del deporte y seguir aprendiendo en un ambiente saludable y formativo.
Equipos provenientes de colegios como Claret, Diego de Colmenares y Maristas, así como de clubes de la provincia como Cuéllar, La Lastrilla y CD Base Palazuelos, además del Club Deportivo Independiente, han sido parte de esta liga, que a punto de celebrar su vigésimo aniversario, se ha consolidado como un referente en el panorama deportivo segoviano.
La filosofía de la Liga Avispa Calixta se basa en la formación de los más jóvenes a través de la diversión y el aprendizaje, minimizando la competitividad excesiva. Esto ha permitido que los participantes desarrollen sus habilidades en un ambiente positivo, a la vez que fomentan valores de trabajo en equipo y perseverancia.
Así, el CD. Base, encargado de organizar y coordinar la liga, sigue apostando por el fomento de la cantera segoviana con gran entusiasmo. El evento ha contado con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Caja Rural, así como la colaboración de la Clínica de Fisioterapia Eresma, Globalnet Comunicación Segovia y ArteFruta.
Esta XIX edición llegará a su fin este sábado con una gran fiesta de clausura en el pabellón del Colegio Maristas de Segovia. Durante la cita, se entregarán premios a todos los participantes y obsequios a los equipos y patrocinadores.
