Desde hace catorce años, la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’ junto con el Ayuntamiento de Fuentepelayo rinden homenaje a su paisano Ciriaco Vaca con una prueba popular que, incluida en el calendario de carreras pedestres de la Diputación, celebrará su edición de 2020 el próximo 4 de abril, y que abrió el plazo de las inscripciones el pasado sábado.
La carrera pasa por ser una de las que más aceptación tiene en el Circuito, con la habitual presencia de casi dos centenares de corredores para afrontar los 11 kilómetros de recorrido en el que se incluye la tradicional Subida a San Cebrián que da nombre a la prueba, y desde el que se puede apreciar el llamado ‘Mar de pinares’. También se pasa por la cotarra de san Gregorio, el Humedal de la Llosa y al lado del parque temático de los ecosistemas segovianos ‘Popayán’.
La carrera que se celebrará el 4 de abril mantiene su tradicional recorrido de once kilómetros
La organización de la carrera ha dispuesto dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, que se ubican en los kilómetros 4 y 8, más otro al final de la prueba, que se ubicará en la plaza Mayor de Fuentepelayo, desde dos también se tomará la salida. Además, ha establecido una serie de atractivos premios para los ganadores, con 180 euros y trofeo para los vencedores de las pruebas absolutas masculina y femenina, 80 euros para los segundos, y 40 para los terceros, mientras que los vencedores en las categorías locales se llevarán una paleta de jamón en el caso de los primeros, un lote de embutidos para los segundos, y un estuche de vino para los terceros clasificados en las pruebas masculina y femenina.
Las inscripciones se podrán realizar en la página web de Youevent, y tendrá un coste de 10 euros hasta el día 3 de abril, siendo de 12 euros el mismo día de la carrera. El cupo de inscritos ha quedado establecido en 200, y la organización tiene contratado un seguro de responsabilidad civil, además de un servicio de ambulancia y médico. Los participantes recibirán junto a su dorsal una bolsa del corredor.
