El equipo Brocar-Rali-Ale se convirtió en el gran protagonista de la sexuagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, convertida en clásica de un día, al colocar a tres de sus corredores en el podio de los vencedores de una carrera en la que la falta de entendimiento de varios de los equipos con posibilidades de llevar a sus corredores más fuertes a las posiciones cabeceras en los kilómetros finales terminó por darle una ventaja al equipo alicantino, que no desaprovechó.
Sabedores de que la falta de control en el pelotón podía dar lugar a una fuga, los primeros kilómetros de la carrera tuvieron ataques constantes de unos y otros buscando esos metros de ventaja que dieran cierto margen de maniobra. Pero no fue hasta Jemenuño cuando los ciclistas del Brocar-Rali-Ale pasaron a la ofensiva, con Álvaro Sagrado, Javier Chacón y Josep Tomás plantando batalla a un pelotón que pareció tomarse un respiro y cuando quiso reaccionar ya tenía a los ciclistas del conjunto mediterráneo más que lejos.
DOS CABALGAN JUNTOS
Tampoco contribuyó a la ‘caza’ el hecho de que no pocos de los equipos dejaran la responsabilidad de reducir las diferencias al Illes Baleares. Cierto es que por momentos la renta descendió con una cierta velocidad, e incluso a la altura de Vegas de Matute, a poco más de setenta kilómetros para la meta, la fuga tenía más visos de acabar antes de tiempo que de llegar a la meta. Pero mientras que por delante los escapados tenían muy claro lo que tenían que hacer, por detrás volvieron las dudas, y con la llegada del Circuito de La Piedad, los dos minutos de diferencia que mantenían los fugados Sagrado y Tomás porque el resto fueron perdiendo fuelle, dejaba claro que la Vuelta a Segovia se iba a decidir entre los dos corredores, que lejos de esprintar llegaron prácticamente de la mano a la meta, con Álvaro Sagrado en la primera plaza y Josep Tomás en la segunda, celebrando así su gran dominio en la carrera, que culminó su compañero de escuadra, Javier Chacón, cerrando de esta manera un podio exclusivamente azul, y al que subió también Héctor García como el primer segoviano en la meta, sin desmerecer el trabajo que hicieron en la carrera el veterano Jesús Gilmartín, y Rubén Calle.
Con la entrega de premios a los ganadores, en la que estuvieron presentes el alcalde José Mazarías y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, se puso el punto y final a un mes de junio en el que la mayoría de las competiciones ciclistas han retornado a las carreteras segovianas.
VUELTA A LOS PINARES

El corredor del Avimosa Chozas Team, José Antonio Redondo, se impuso en la cuadragésima Vuelta a los Pinares Segovianos organizada por el CC 53×13 en una jornada de sábado que estuvo pasada por viento y agua y en la que la carrera se hizo extraordinariamente dura.
Redondo se impuso en un disputado sprint a Ibán Gutiérrez (Brocar) con Alejandro del Cid (Gomur) a cinco segundos. Ellos fueron los protagonistas de una escapada que les llevo a afrontar el decisivo circuito de La Piedad con tiempo más que suficiente para jugar sus bazas. La última ascensión a la Cuesta de Los Hoyos dejó sin fuerzas a Del Cid, con Redondo y Gutiérrez disputándose una victoria que se llevó por muy poco el ciclista madrileño.
