El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Villa Romana de Paradinas recibirá un impulso con una ayuda de más de 25.000 euros

La Asociación Cultural Fray Esteban de las Monjas desarrollará un proyecto enfocado en la gestión

por EL ADELANTADO
16 de enero de 2025
Uno de los mosaicos encontrado en la Villa Romana de Paradinas / E.A.

Uno de los mosaicos encontrado en la Villa Romana de Paradinas / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

La plaza Mayor acoge la ‘Tardebuena’ durante cuatro horas

José María Ruiz, nombrado Hijo Predilecto de Segovia

La Junta de Castilla y León – en el marco de las ayudas por un valor global de 5 millones para la puesta en marcha de 34 proyectos de gestión de bienes del patrimonio cultural de la Comunidad – ha concedido una subvención por un importe total que asciende a la cifra de 25.801,19 euros a la Asociación Cultural ‘Fray Esteban de las Monjas’ de la localidad de Paradinas – perteneciente al municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva – para el desarrollo de su ‘Proyecto de gestión de la Villa Romana de Paradinas’.

En este aspecto, uno de los mayores atractivos patrimoniales de Paradinas son sus mosaicos romanos, cuyos primeros hallazgos sobre la presencia de estos ornamentos en este emplazamiento se remontan al año 1865.

Igualmente, en la actualidad la localidad alberga un Centro de Interpretación Arqueológico, situado en el edificio de las Escuelas Viejas, que atesora restos donados por los vecinos del pueblo, además de mostrar la historia del enclave segoviano desde la prehistoria hasta la romanización, así como las diversas culturas que lo poblaron.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda