Tras las últimas nevadas y el frío previsto esta semana la nieve se mantiene en la sierra, esta decimotercera edición de la tradicional carrera riazana Los Molinos-Villa de Riaza del domingo 5 de marzo mostrará unos paisajes especiales.
Como colofón de un fin de semana de intensa actividad en Riaza la Plaza Mayor de Riaza acogerá desde primeras horas de la mañana los preparativos para la salida de los participantes a las 11 horas.
Por delante los corredores tendrán casi 13 kilómetros de caminos tradicionales antes muy transitados por el pasado ganadero y agrícola, con la particularidad que este año tras los episodios invernales que aún seguimos padeciendo se presentarán teñidos de blanco.
Desde la organización de la prueba señalan que son conscientes de que es una de las carreras con las que se da inicio en el calendario a numerosas pruebas de Trail que se celebran en España, pudiendo tomarse como un entrenamiento para ir tomando forma.
“Es una ocasión muy especial en esta edición para disfrutar del deporte, la naturaleza y las bondades que ofrece Riaza y más con el manto blanco que tantas alegrías nos da a los riazanos y acabar degustando su gastronomía típica y contundente de esta época”, señalan desde el Ayuntamiento.
Para participar es necesario inscribirse previamente en la web www.traillosmolinos.es siendo las plazas limitadas por lo que, si se piensa en participar aún se está a tiempo.
Se trata de un fin de semana deportivo repleto de actividades “para todos los públicos en una localidad única, Riaza el Pueblo Más Sano”, añaden.
