El equipo de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación está formado por Cristina Vela Delfa,Vicedecana de Relaciones Internacionales, y dos estudiantes con beca de colaboración con la universidad, Cristina Gobantes Lejárraga y Jaime Sastre García.
Una de las funciones principales de este equipo es la gestión de los estudiantes Incoming (quienes vienen de otros países a estudiar en esta Facultad) y de los estudiantes Outcomig (alumnado de esta Facultad que cursa estudios por algún semestre en el extranjero). Este tipo de movilidades se realizan a través del conocido Programa de Movilidad Erasmus.
Este año un total de 58 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación están cursando estudios en los diversos destinos que ofrece nuestra universidad. Destacan, por su número de plazas: Italia, país con numerosos convenios con diferentes universidades de todo el país, Portugal, Francia y Grecia, entre otros.
Uno de los destinos más exóticos es Aruba, una isla caribeña que es colonia holandesa. Aunque también se ofertan destinos más cercanos como Noruega, Dinamarca, Hungría o Bulgaria.
El alumnado Incoming que acude a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación supone alrededor de una veintena de personas en el curso académico. Se trata de estudiantes procedentes de diferentes países, como Miku, natural de Japón, o Marielisa, que viene desde Aruba. Aunque la mayoría de los estudiantes llega con el programa Erasmus, también se recibe estudiantado internacional fuera de ese programa, procedente especialmente de Latinoamérica, que acuden a estudiar programas de Máster. Este año el centro ha recibido estudiantes de países como Bolivia, Argentina o Colombia.
Este viernes dieciséis de diciembre el equipo de Relaciones Internacionales de la Facultad ha organizado una “Merienda Navideña Internacional” para los estudiantes Incoming, de forma que disfruten de un intercambio cultural. Es una oportunidad para que puedan conocerse mejor entre ellos y sus países y, a su vez, puedan familiarizarse con la cultura y la gastronomía española en Navidad.
