La victoria del Viveros Herol Nava frente al Unicaja Sinfín por 31-23 cobra una mayor importancia teniendo en cuenta los resultados que se han producido en la decimonovena jornada de competición en la Liga Asobal, puesto que la mayoría de los conjuntos implicados en la pelea por la permanencia lograron puntuar en sus respectivos compromisos, por lo que el equipo navero se mantiene cuatro puntos por encima de la plaza de descenso que sigue ocupada por el Atlético Valladolid, que logró una valiosa victoria para sus intereses al imponerse al Benidorm por 36-33 en el choque que se disputó en la mañana del domingo.
Así, el Ademar de León sumó los dos puntos frente al Balonmano Logroño cuando parecía imposible que lograra nada positivo después de que, con 32-32 en el marcador, recibiera un penalti a falta de catorce segundos para el final. Pero el portero del Ademar detuvo el lanzamiento, y a un segundo de la conclusión Milosavljevic le dio la victoria al próximo rival del Balonmano Nava, que se mantiene a dos puntos del conjunto de Zupo Equisoain.
La victoria puso al Viveros Herol Nava en la séptima plaza, superando por un punto al Incarlopsa Cuenca que no tuvo demasiado lejos el dar la sorpresa frente al Barcelona, y perseguido por el Anaitasuna que venció con cierta claridad al Balonmano Torrelavega, y al Bada Huesca que derrotó a un Puente Genil que solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos de liga y sigue bajando posiciones en la clasificación. La permanencia se aprieta en la Asobal.
