domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

La vacunación para los nacidos en 1959 comienza este martes

por El Adelantado de Segovia
19 de abril de 2021
en Segovia
Vacunacion Vacunas Coronavirus covid

Campaña de vacunación. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza este martes, 20 de abril, la vacunación frente a la Covid-19 a las personas nacidas en 1959 de la capital y provincia. En concreto, la administración de vacunas a las personas de este rango de edad se inicia mañana en el centro de salud de Carbonero el Mayor para los ciudadanos de esta zona básica de salud; el miércoles, 21 de abril, los equipos vacunarán en los centros de salud de Villacastín y Fuentesaúco de Fuentidueña; en el centro de salud de Cuéllar, se vacunará a los nacidos en 1959, el miércoles y el jueves; y en el de Nava de la Asunción, el jueves, 22 de abril. (Se adjunta documento con el detalle del calendario previsto)

En cuanto a los ciudadanos nacidos en el citado año de las tres zonas básicas de salud de Segovia capital, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja, recibirán la vacuna también el jueves de esta semana, día 22 , en el pabellón ‘Pedro Delgado’, entre las 8.30 y las 20.30 horas, en distintas franjas horarias en función de su mes de nacimiento.

Los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda serán citados esta semana por los servicios sanitarios a través llamada telefónica para acudir a vacunarse al centro de salud que les corresponda.

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Junto a este nuevo llamamiento, tal y como se había anunciado, este lunes y este martes, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, se administra la vacuna  a las personas de las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso nacidas en 1950, 1951 y 1954. Y continúa también vacunándose en el pabellón a las personas nacidas entre 1942 y 1949 a quienes ya se han ido administrando los antivirales desde el lunes, 12 de abril.

Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha hecho un nuevo llamamiento para las personas nacidas en 1956,1957 y 1958 de toda la provincia que no pudieron recibir la vacuna en la fecha que les correspondía. Estos ciudadanos pueden acudir a vacunarse al polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia entre este lunes, 19 de abril, y el jueves, 22 de abril, en horario de 15.30 a 20.00 horas.

  • Personas nacidas en 1959 en las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural y La Granja de San Ildefonso.
  • Personas nacidas en 1959 para los municipios de las zonas básicas Cuéllar, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Villacastín y Fuentesaúco.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El CIDE acogerá el miércoles una jornada gratuita sobre Inteligencia Artificial

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda