La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia está planificado incrementar el número de líneas de vacunación para duplicar la capacidad de los equipos instalados desde el pasado día 17 de febrero en el pabellón deportivo municipal Pedro Delgado. El refuerzo programado supondría pasar de cinco a diez líneas en las salas de vacunación del ‘Pedro Delgado’ destinadas a la población de los tres centros de salud de la capital y del ‘Segovia Rural’.
Según un comunicado de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, tras haberse superado el pico de incidencia de coronavirus en la población, se ha decidido cerrar el punto de realización de pruebas de infección activa que se había establecido en el salón de actos de la Biblioteca Pública y se ha reorganizado la atención. Así, las pruebas relativas a estudios de contactos de positivos (primera prueba) se realizarán a partir de este lunes, 1 de marzo, en el Centro Covid-19 en horario de mañana.
También, desde el 1 de marzo, el Centro Covid-19 de Atención Primaria permanecerá abierto exclusivamente en horario de mañana, con un médico y una enfermera, en consonancia con la demanda actual de este servicio.
Desde las 15.00 y hasta las 8.00 horas del día siguiente, la población con sospecha de sufrir el coronavirus será atendida en el punto de atención continuada de San Lorenzo.
Según ha afirmado la Gerencia, “gracias a esta reorganización de recursos se podrá aumentar el número de líneas para cuando sea posible la vacunación a gran escala”.
