La Junta de Castilla y León reanuda este miércoles el vacunado contra la Covid-19 al personal de los centros educativos de la provincia con las dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford, una vez que el Consejo Interterritorial, celebrado el lunes, diera el visto bueno a la vacuna de la farmacéutica y acordara la ampliación de la administración de la vacuna a personas de hasta 65 años.
Así, desde la Gerencia de Salud citarán de nuevo en el pabellón ‘Pedro Delgado’ a los docentes y personal no docente de Educación Infantil y de Educación Primaria de la provincia de Segovia, comenzando este miércoles por los 24 estudiantes de Formación Profesional de la rama sanitaria y sociosanitaria que están realizando prácticas en centros de este ámbito.
Ha sido necesario reorganizar las fechas y los grupos que acudirán a vacunarse para incluir a los trabajadores de 56 a 65 años, de tal manera que el total de personas de este colectivo de ámbito educativo pasa del número inicial de 2.700 a 3.320 trabajadores, de los que 2.859 son docentes. El día 12 de marzo se administró la vacuna a 627 y mañana jueves, 25 de marzo, se vacunará a 631, el viernes, 26 de marzo, a 1.425 y el lunes, 29, a 637, según ha comunicado este miércoles la Delegación Territorial.
Otros colectivos esenciales
También mañana, acudirán a vacunarse al ‘Pedro Delgado’ 19 efectivos de la Policía Nacional de entre 56 y 65 años y a lo largo de la semana próxima lo harán trabajadores de instituciones penitenciaras, Policía Local y bomberos. El martes, 6 de abril, se desplazará un equipo de Primaria a la Comandancia de la Guardia Civil para vacunar allí a unos 70 efectivos de la nueva franja de edad a la que se administra esta vacuna y que, por tanto, no habían recibido la primera dosis cuando se aplicó a los menores de 55 años a principios de este mes.
Hasta el momento se han entregado en la provincia de Segovia más de 40.000 dosis de vacunas, de las que se han administrado 32.359 a personas que solo la han recibido en una primera inyección. Además hay otras 12.083 personas que ya han sido vacunadas con las dos dosis de alguna de las marcas.

