La Xcorial Xtreme, una de las marchas cicloturistas de referencia en la zona centro peninsular, celebrará su quinta edición el próximo domingo 21 de septiembre, y lo hará recuperando el trazado clásico que recuerda a la mítica Clásica a los Puertos de Guadarrama, con varios tramos por territorio segoviano.
Organizada por el Club Ciclista Escurialense, la prueba no competitiva cuenta con 400 plazas disponibles para ciclistas mayores de 18 años en un recorrido exigente de 119 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar a las 8:30 de la mañana desde El Escorial (Madrid), y desde allí los participantes se adentrarán en las carreteras de la sierra, ascendiendo puertos emblemáticos que han formado parte de grandes etapas de La Vuelta a España.
Entre los pasos más destacados se encuentra el Alto del León y el ascenso a Los Ángeles de San Rafael, ambos dentro del territorio segoviano. La marcha alcanzará uno de sus puntos más exigentes en el puerto de Navacerrada por su vertiente segoviana, también conocido como las 7 Revueltas, que será uno de los tramos cronometrados del día. Tras superar varios desniveles acumulados, los ciclistas encararán el tramo final con un paso por la Penosilla y un último sector de 4 kilómetros de sterrato (caminos de tierra), antes de llegar a meta frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Las inscripciones ya están abiertas hasta el 18 de septiembre en la web oficial del evento (www.xcorial-xtreme.com), con un precio de 40 euros (sin maillot) hasta finales de agosto. A partir de septiembre el coste será de 50 euros ya sin posibilidad de adquirir la prenda oficial del evento. Los ciclistas no federados deberán abonar además 12 euros por la licencia federativa de un día.
