Un año más se llevó a cabo el Trofeo Rector de universidades de Castilla y León. En esta edición la competición se trasladó a la ciudad de Burgos durante los días 21 y 22 de febrero, siendo la Universidad de Burgos la encargada de organizar el evento.
El Trofeo Rector es la apuesta deportiva de la Junta de Castilla y León para el deporte universitario. En la edición participaron más de un millar de deportistas, representando a las nueve universidades de la comunidad. El torneo se desarrolló en nueve modalidades deportivas, dos en categoría masculina, (fútbol y balonmano), una en mixta (ajedrez) y el resto en categorías masculinas y femeninas.
En esta edición la UVa se proclamó campeona después de sumar 101 puntos, consiguiendo la primera posición en las modalidades de ajedrez, bádminton femenino, fútbol sala masculino, baloncesto femenino, tenis femenino, y tenis de mesa tanto masculino como femenino.
Los equipos de baloncesto masculino, voleibol femenino, bádminton masculino y pádel femenino, se alzaron con la segunda posición. En tercer lugar destacaron los equipos de fútbol sala femenino y el de balonmano masculino. El resto de resultados alcanzados fueron una cuarta posición en la modalidad de voleibol masculino, quinta posición en tenis masculino y séptima posición en pádel masculino.
PREPARANDO EL NACIONAL
La directora general de deportes María Perrino, quien presidió su primer Trofeo Rector hizo hincapié en la importancia de la presencia femenina en este tipo de competiciones, alentando a las mujeres a incrementar la participación en los deportes de equipo.
La UVa y las demás universidades de Castilla y León, ya trabajan en la organización de los campeonatos de España universitarios 2020 que supondrá la llegada de más de 10.000 deportistas universitarios a Castilla y León en los meses de marzo y abril.
