El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La UVa instalará medidores de aire y temperatura

por Puri Bravo Alvarez
6 de diciembre de 2020
en Segovia
Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. / KAMARERO

Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La Universidad de Valladolid, institución a la que pertenece el campus María Zambrano de Segovia, ha encargado 21 medidores de la calidad del aire–CO2 y temperatura, que llegarán a los centros académicos antes de que finalice el año. El objetivo es comprobar si la ventilación de los espacios docentes es adecuada o no. Según la Guía del RD 486/1997 de lugares de trabajo, la medición del CO2 es una de las formas más habituales, sencillas y rápidas para comprobar el buen funcionamiento de la ventilación de los locales.

Junto a las medidas de seguridad e higiene la Universidad de Valladolid que, según asegura en un comunicado “trabaja de forma comprometida en la lucha contra el Covid-19 desde que fue declarada la pandemia, lleva a cabo también acciones de protección y detección. Así, la UVa ha puesto en marcha de un programa de pruebas de detección del virus para los profesores, investigadores y personal de administración y servicios.

Pruebas

El número de pruebas realizadas asciende a 2.272 –la plantilla de la Universidad de Valladolid es de 3905–, lo que supone que cerca del 60% de los trabajadores de la institución académica se ha sometido a estas pruebas serológicas, la mayoría a lo largo del mes de octubre.

Una vez hecho el primer análisis, se han tenido que realizar 30 pruebas PCR a las personas con indicios de estar potencialmente padeciendo la enfermedad de manera asintomática, y únicamente una persona, que había desarrollado síntomas, ha resultado tener PCR positivo.

Según los últimos datos de los que dispone el delegado del  Covid-19 de la UVa, el vicerrector Julio Grijalba, la incidencia acumulada de la enfermedad en la Universidad de Valladolid está muy por debajo de la que registra el conjunto de la Comunidad de Castilla y León. En concreto, entre el 17 y el 30 de noviembre, se declararon 56 casos covid entre los estudiantes de la UVa, cifra que supone una incidencia de 265 por 100.000 matriculados; y 11 entre el colectivo de los trabajadores, dato que arroja una incidencia de 282 casos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda