Las obras de urbanización de las calles Viena y París, al amparo del ARU de San José, se han adjudicado a la empresa Castellano Leonesa de Medio Ambiente, S.L por importe de 262.594,36 euros. Las intervenciones se iniciarán a finales del mes de mayo y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras están cofinanciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.
Como consecución de las actuaciones de urbanización y mejora de las infraestructuras dentro de la Tercera Fase del Área de Regeneración Urbana del ámbito denominado ‘Barrio de San José Obrero – El Palo – Mirasierra’, el Ayuntamiento de Segovia, va a ejecutar la urbanización de la calle Viena y la parte de la calle París que entronca con la calle Londres.
La solución se basa en una reestructuración de los espacios existentes, dando mayor importancia a la accesibilidad peatonal y al confort de los residentes del barrio. Por ello, se proyecta un aumento generalizado de las anchuras de las aceras, y la realización de un paso de peatones elevado al final del tramo de proyecto. Se modifica el tipo de pavimento de calzada y aparcamiento existente de adoquín de granito, por otro de aglomerado asfáltico en caliente, para homogeneizar criterios con actuaciones anteriores, y conseguir a la vez, una reducción de ruido al paso de los vehículos por la calle. Además, el proyecto incluye la renovación de todos los servicios e infraestructuras que generaban averías frecuentes en la zona.
