La Semana Blanca es una iniciativa deportiva anual promovida por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, que en su edición de 2023 se desarrolló del 26 de febrero al 3 de marzo. Esta semana se dedica a promover la práctica del esquí y snowboard, así como el ocio activo entre la comunidad universitaria y la comunidad local.
En esta edición fueron 138 los usuarios de los diferentes Campus de la Universidad, así como el grupo de GUIMENAs de Segovia, quienes disfrutaron de las estaciones de esquí del Pirineo Catalán y Francés (Font-romeu, Molina, Masella, Les Angles y Porte-Puigmorens), con la nieve suficiente para hacer disfrutar a los usuarios. La empresa Cambase se encargó de impartir los cursos de iniciación y perfeccionamiento de las modalidades de esquí y snowboard.
Este viaje está diseñando para que la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid y el resto de asistentes puedan disfrutar de unos días de diversión en la nieve y socializar con otros estudiantes, siendo una oportunidad única para adentrarse y disfrutar del esquí.
