La ‘Universidad de la Experiencia’ ha clausurado en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo —antigua Escuela de Magisterio— un nuevo curso académico. La actividad formativa dirigida a las personas mayores, para promover su envejecimiento activo y crecimiento personal, coordinada por la Universidad de Valladolid y financiada por la Junta de Castilla y León, celebraba el jueves la última sesión del curso 2018-2019 con una sesión en la que se han entregado los diplomas a los nuevos alumnos que han finalizado el programa.
Como en años anteriores, la sesión comenzó con las palabras del vicerrector del Campus de Segovia, la jefa del Área de Atención Social, Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia y el coordinador del Programa en la sede de Segovia.
El programa ha celebrado esta última sesión con la entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado en 2019 el último de los tres cursos de los que consta el Programa Interuniversitario de la Experiencia. En total, 43 graduados, siete menos que en el curso pasado, entre los 350 experimentados estudiantes que han pasado por las aulas de Segovia en este curso. Una cifra de matrícula récord que supera en 26 alumnos la del curso anterior y que confirma la tendencia ascendente de los últimos años.
De los más de 300 matriculados en la capital, 75 han sido alumnos de nuevo ingreso para primer curso, 57 para segundo, 43 para tercero y 175 para los itinerarios formativos que se han propuesto en la sede de Segovia, tales como ‘Geografía, Historia y Arte’, ‘Ciencias de la Vida y Cultura’, ‘Ciencia y Sociedad’ o ‘Humanidades’.
En cuanto al número de profesores que han impartido clases durante este curso en la sede Segoviana también se ha experimentado un aumento de los docentes, ya que la cifra total de profesores ha subido hasta los 44, nueve más que en el curso pasado; lo que se traduce en 6 maestros que imparten asignaturas obligatorias y 38 que imparten asignaturas en Itinerarios.
Además de la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el ciclo; durante el desarrollo de la ceremonia de clausura, también se han entregado los premios del IV Concurso de Relato Corto que se convoca para los estudiantes del programa en la capital.
Como colofón de la ceremonia de graduación y la entrega de los galardones literarios, se ha concluido el acto con un recital a cargo de la Escolanía de Segovia de la Fundación ‘Juan de Borbón’. Por último, el coro de alumnos del programa y todos los asistentes han interpretado el himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’.
